Durante dos temporadas, Fernando Alonso formó parte del equipo Alpine en la Fórmula 1. Durante esas dos temporadas, el asturiano pudo subir al podio en una ocasión y la estructura francesa terminó el 2022 como el mejor equipo de la zona media de la parrilla con un rendimiento muy positivo, aunque con una fiabilidad que les lastró porque el ritmo era muy bueno y podrían haber conseguido esa cuarta posición con mucha más contundencia.

Sin embargo, la falta de confianza de la directiva del equipo en su edad, principalmente, hizo que no hubiera un acuerdo para renovar el contrato con el equipo para la temporada 2023. Alpine F1 quería renovar por solo un año y Fernando Alonso por dos, algo que desencadenó la salida del asturiano rumbo a Aston Martin. Desde entonces, el equipo Alpine se encuentra en caída libre y actualmente son el peor equipo de la parrilla, algo a lo que reacciona el dos veces campeón del mundo de manera muy elegante en recientes declaraciones.

“Quizás cuando estuve allí, obviamente el equipo era diferente, había un gran ambiente y también tuvimos un buen rendimiento, especialmente en 2022. Estábamos entre los cinco o seis primeros en cada carrera, así que es un poco sorprendente ver los resultados actuales, pero esperemos que puedan arreglar las cosas rápidamente. Bueno, es difícil hacer comentarios desde fuera, pero es un equipo que me encanta y que me ha dado muchas cosas buenas en mi carrera. Así que espero que puedan mejorar”, comenta Fernando Alonso.

La entrada Alonso, muy elegante al hablar de la caída en picado de Alpine F1 aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente