IMG 20240219 WA0028 Pelota Cubana USA

Todo parece indicar que la campaña de 2024 será muy positiva para el avileño Luis Robert Jr quien volverá a vestir (como es costumbre desde su debut en MLB en 202) los colores negro y blanco de los Medias Blancas de Chicago.

Según el sitio especializado en béisbol, encargado de compilar las métricas, ZIPS en FanGraphs, la “Pantera” se quedará a un cuadrangular de los 30 con un total de 92 carreras empujadas y 80 anotadas. De ser así se consolidará otra vez entre los mejores jardineros central de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.

Su average será de .267, mientras que el porcentaje de embasado quedará en .320 con un alto slugging de .496. Según FanGraphs Robert finalizaría con un WAR de 4.1 que lo colocaría dentro de los 30 mejores de la MLB entre los jugadores de posición.

Ganador del Bate de Plata, coronó una excelente temporada con la obtención de este galardón (de los más importantes premios de la temporada). Ahora tendremos que esperar cual será la nueva visión en el ambiente cercano al jugador.

Luis Robert demostró este año que mejorómuchísimo en el cajón de bateo, con mucha más paciencia en el plato. Por primera ocasión pudo jugar durante casi toda de la temporada y sobre todo sacar pelota del parque con lanzamientos que años anteriores no hacia contacto con ellas. Se vio una gran mejoría en el swing y el ángulo de salida de sus conexiones.

En 2023 disparó 38 vuelacercas por mucho su mayor cantidad desde su debut en la Gran Carpa. Sólo no estuvo a tope en su ofensiva en el inicio de la temporada, pero después se convirtió en un bateador muy difícil de sacarlo out. Tiene que mejorar la productividad con hombres en circulación. Pues más de 20 jonrones fueron sin corredores en circulación.

Esas 80 carreras empujadas fue su marca personal y la más alta de un jugador de los Medias Blancas de Chicago en 2023. El avileño finalizó segundo entre los cubanos con más cuandrangulares (38) en la temporada solo por detras de Adolis García. Sin duda alguna su mejor campaña desde su debut en 2020.

Robert finalizó 144 imparables en 2023, sub-lider de su equipo por detrás de Andrew Benintendi quien pegó 128. Como dato de interés de esos 144 indiscutibles 74 son extrabases (38 vuelacercas, 36 dobles y un triple). Esto representa que el 52 por ciento de sus hits fueron al menos de dos bases. El swing del antillano está siendo uno de los mejores de Las Mayores.

Ver fuente