Una de las sorpresas mayúsculas del invierno que está terminando en la Fórmula 1 de cara a la temporada 2024 es la salida de Guenther Steiner de Haas F1. El que fuera el jefe de equipo de los norteamericanos y la única persona que había ocupado ese puesto desde la creación del equipo en 2016; se sincera sobre su salida de un equipo Haas F1 al que le ha dedicado muchos años de su trayectoria profesional y ante la sinceridad que ha mostrado ha tenido tiempo para mandarle un buen recado a Gene Haas, propietario del equipo y responsable de la decisión de despedirle.

Sea como fuere, ahora el futuro de Haas en Fórmula 1 estará en manos de Ayao Komatsu, nuevo jefe de equipo que reemplaza a un Steiner que, ahora sí, ha hablado con más libertad sobre su salida de la escudería estadounidense.

“No, no lo entiendo, pero Haas puede hacer lo que quiera. Lo entiendo. Lo respeto. Nunca haría eso, y esa fue mi opinión, porque para mí, es un camino a ninguna parte. Pero al final, necesito respetar que él es el dueño del equipo, no yo. Soy bastante testarudo y diría que esa testarudez mantuvo al equipo en pie. En 2020, cuando surgió la pandemia, Gene obviamente quería desconectarse, diciendo que ya había terminado. Le dije: ‘Si encuentro el dinero para seguir adelante, ¿seguirás?’. Él dijo que sí, así que encontré el dinero y mantuve al equipo en marcha. La retrospectiva es algo hermoso y la respeto. En retrospectiva, obviamente podría haber hecho las cosas de otra manera y mejor”, comenta Guenther Steiner.

“No hay nada que yo diría que esté completamente mal. Hubo muchas pequeñas cosas, sabiendo ahora cómo funcionaron, obviamente las haría de manera diferente ahora porque entonces tendría el resultado que realmente quería. Pero hice lo correcto en el momento y era posible hacerlo porque había muchas limitaciones en lo que estábamos haciendo. Salí con el sueño de fundar un nuevo equipo de Fórmula 1. Fui con un plan de negocios, encontré a Gene; él no me llevó, yo lo llevé a él, así que fue un momento emocionante

La entrada Guenther Steiner se sincera y le manda un gran recado a Gene Haas aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente