El equipo Aston Martin terminó en la jornada de ayer tres días de pruebas en Bahréin que han sido realmente provechosos para ellos, sin experimentar ningún tipo de problema de fiabilidad y permitiéndoles maximizar su rodaje en pista en cada jornada para conseguir completar los amplios programas de test previstos para cada uno de los tres días, con el objetivo de recabar la mayor cantidad posible de información que les permita poner a punto el monoplaza de la mejor de las formas de cara a la temporada 2024 que comienza la próxima semana con el Gran Premio de Bahréin.
Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, hace balance tras los test de las pruebas completadas con el AMR24. A diferencia del pasado año, el equipo ha conseguido entender el coche desde el primer momento y eso les permite estar en una mejor posición de cara al desarrollo de actualizaciones que le hagan ser más rápidos con el paso de las carreras. Un objetivo, el del desarrollo, en el que fallaron el pasado año y que les hizo tener una gran cantidad de altibajos durante la segunda mitad de temporada después de unas primeras carreras excepcionales para ellos en las que subieron al podio en seis ocasiones de las ocho primeras carreras.
“Ha sido una prueba exitosa desde nuestra perspectiva. Nos hemos centrado en nuestro programa y hemos trabajado gradualmente en las comprobaciones habituales del sistema y en los elementos de prueba. El AMR24 ha funcionado de forma fiable y entendemos bien cómo funciona el coche. Hemos demostrado el paso adelante durante el invierno, logrando ganancias y desempeño en áreas clave. Queda una larga temporada por delante y tenemos múltiples proyectos en desarrollo, de los cuales algunos son muy prometedores. Respetamos la competencia y esta prueba ha demostrado que toda la parrilla estará increíblemente igualada esta temporada, pero estamos emocionados por lo que nos espera”, comenta Mike Krack.
La entrada Buenas noticias en Aston Martin: “Entendemos bien cómo funciona el coche” aparece primero en TheBestF1.es.