Yadir Drake, ha sido autorizado para jugar la Serie de Estrellas que tendrá lugar en la ciudad de Matanzas.

Esta mañana la Federación Cubana de Béisbol anunció a través de su red social X que el participante con Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, Yadir Drake, ha sido autorizado para jugar la Serie de Estrellas que tendrá lugar en la ciudad de Matanzas.

El evento comenzará el próximo domingo con la participación del conjunto Campeón de la II Liga Élite del Béisbol Cubano (Matanzas), una selección de estrellas de dicho evento que serán dirigidos por el manáger subcampeón (Yuliesky González), el equipo nacional Sub-23 de Venezuela y un seleccionado mexicano con algunos de los peloteros que asistieron a las cita de los Juegos Centroamericanos y a los Panamericanos.

La cuadrangular será un todos contra todos a una vuelta, la semifinal será primero contra cuatro y segundo contra tercero el 31 de enero; mientras que la disputa de medallas se realizará en el primer día del segundo mes del año.

El estadio Victoria de Girón de la ciudad de Matanzas será la sede, provincia a la que escogieron para el torneo por su infraestructura, según afirmó el Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo.

El matancero Yadir Drake ha sido una verdadera máquina de batear en la Liga Mexicana de Béisbol desde su llegada a este circuito en la temporada 2017 cuando vistió los colores de los Generales de Durango. Desde entonces el matancero ha estado temporada tras temporada entre los primeros en imparables dentro de la liga, lo que lo ubica en la posición número cinco dentro de los que más hits han conectado desde año en el que debutó.

El jugador de 33 años tuvo un 2023 espectacular en cuanto a imparables se refiere al conectar 120, su mayor cantidad dentro del béisbol de verano en suelo azteca. Dentro del ranking mostrado por la liga, Drake aparece con un total 511 hits por detrás de los 540 de Carlos Figueroa y cuatro más que Olmo Rosario, ocupantes de la cuarta y quinta plaza respectivamente.



Ver fuente