Yadiel Hernández conectó jonrón por todo el jardín derecho a su compatriota Jorge Martínez

Cuatro peloteros cubanos tomaron acción sobre la grama del estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo en el juego seis de la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom). Destacándose madero en ristre Yadiel Hernández por los locales y Dairon Blanco por las huestes visitantes.

En un juego donde las Estrellas Orientales no tenían otra opción que ganar para mantenerse con vida en la Final después de tres derrotas, los de San Pedro de Macorís lo lograron. Derrotaron por estrecho margen de cuatro anotaciones por tres a los Tigres del Licey en su madriguera.

El equipo Verde antes tuvo que apaciguar el intento de rebelión felino emprendido por el cubano Yadiel Hernández. El ex Grandes Ligas buscaba aún su primer hit en la Final en el cierre del sexto episodio cuando con un corredor en circulación puso la pelota en órbita y cerró el marcador con el definitivo 4×3.

Hernández le conectó jonrón por todo el jardín derecho a su compatriota Jorge Martínez que fue el primer relevista de las Estrellas. Fue un batazo de 380 pies de distancia que salió del bate de Hernández a una velocidad de 101.5 millas por horas (mph) ante un envío en Cutter a 87.1 mph de Martínez en conteo de dos bolas y un strike.

Como curiosidad estos dos peloteros son de la misma provincia cubana, Matanzas. Jugaron juntos para el elenco de los Cocodrilos cuando ambos estaban en Cuba y los une una gran amistad.

Incluso el serpentinero que permitió dos carreras limpias para subir su efectividad en esta Final a 3.60 comentó a la prensa el hecho enfrentar a Yadiel por primera vez en su carrera. Esto cuando “El Jabao” aún militaba en las Águilas Cibaeñas y la campaña recién comenzaba, ahí dijo: “Yadiel es gran amigo mío, de mis mejores amigos. Fue la primera vez que lo enfrenté en un evento oficial porque hemos jugado muchos años en Cuba en el mismo equipo. Pero nada, cuando estuvo en el home plate para mí fue un bateador más y salí a dar el máximo y estoy seguro que él también. Después nos llamamos y hablamos de los turnos al bate”.

Regresando al encuentro de este viernes 26 enero, por los ganadores hubo más participación de beisbolistas provenientes de La Mayor de Las Antillas. Contando con la titularidad de Dairon Blanco y José Barrero.

El camagüeyano fue ubicado en el segundo puesto en el orden al bate mientras patrullaba el jardín izquierdo. Blanco tuvo en ese puesto su mejor noche en la Serie Final ya que disparó tres sencillos en cinco veces al bate para aumentar su promedio a .250 en esta instancia del campeonato. Además, anotó la primera carrera del juego propulsado por el capitán Robinson Canó.

Por su parte, el habanero Barrero tuvo una noche aciaga al bate. El torpedero y noveno bate del equipo que dirige Fernando Tatis Sr no pudo pegar hit en cuatro turnos legales tomándose un ponche.

El séptimo y decisivo encuentro de esta Serie Final de Lidom se disputará este sábado 27 de enero y el escenario será el parque Tetelo Vargas, cuartel general de las Estrellas. El ganador de este duelo representará a la Liga en la Serie del Caribe Miami 2024.

Resumen de los cubanos en la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) (26 de Enero):

-Dairon Blanco LF (Estrellas Orientales) .250 AVG, 5-3, CA

-José Barrero SS (Estrellas Orientales) .294 AVG, 4-0, SO

-Jorge Martínez RP (Estrellas Orientales) 3.60 PCL, 1.0 INN, 2H (HR), 2C, 2CL, BB, SO

-Yadiel Hernández LF (Tigres del Licey) .083 AVG, 4-1, CA, HR, 2CI, SO

*: Todas las estadísticas del Resumen pertenecen a la Serie Final.



Ver fuente