Alpha Tauri ya es historia en la Fórmula 1 y la estructura de las bebidas energéticas ha renombrado su equipo para llamarlo VISA Cash App RB. Desde el fallecimiento del que fuera dueño y fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, la nueva directiva de la marca de las bebidas energéticas le ha dado una vuelta a los proyectos deportivos que tiene la marca de manera activa y vio en Alpha Tauri un equipo que daba pérdidas y del que no se le estaba sacando todo el potencial por la filosofía que tenía.

Alpha Tauri, al igual que Toro Rosso, era un equipo que estaba destinado a ser una estructura que le diera oportunidades a sus jóvenes pilotos del Red Bull Junior Team en la Fórmula 1, como ocurrió en el pasado con Max Verstappen, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo o incluso, Sebastian Vettel. Pero a día de hoy, la ausencia de jóvenes promesas en las categorías inferiores y apoyados por Red Bull, hace que la marca de bebidas energéticas haya cambiado la filosofía del equipo y haya decidido hacer del equipo un proyecto rentable.

Comenzaron con el traslado de mucho personal de Faenza a Milton Keynes para que el personal del nuevo equipo VISA Cash App RB trabajara de cerca con Red Bull. La llegada también de grandes patrocinadores reduce enormemente la inversión de Red Bull en su equipo pequeño y además, para la temporada 2024, el equipo de las bebidas energéticas utilizará todas las sinergias posibles para poder montar muchas soluciones del RB19 de 2023 en el nuevo monoplaza de VISA Cash App RB. Eso hace que la estructura de Red Bull haya cambiado notablemente los objetivos del equipo italiano para el futuro y coloquen como objetivo que VISA Cash App RB se convierta en un equipo puntero en unos años, el cual pueda incluso poder luchar por el campeonato.

La entrada Red Bull quiere que VISA Cash App RB sea un aspirante al título aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente