Screenshot 20240128 232338 X Pelota Cubana USA

Peter O’Brien ha tenido una carrera histórica al entrar en sus mejores años. El exgrandeliga lo ha hecho todo en los circuitos invernales y veraniegos del Caribe. O’Brien, de 33 años, viene de una temporada de campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol con Puebla en la que bateó .316 con 20 jonrones y 59 carreras impulsadas. El toletero también ganó un campeonato con Tijuana.

O’Brien conectó 12 bambinazos y remolcó 37 carreras en 65 juegos este invierno con los Tomateros de Culiacán. El jardinero fue MVP de la LIDOM y Serie del Caribe con los Toros del Este en la 2019-20. En total, el nativo de Hialeah, Florida, ha conectado un total de 331 jonrones e impulsado 1,033 carreras durante sus 14 años de carrera.

Espere que el cubanoamericano sea un líder y una presencia veterana para los jugadores jóvenes en la plantilla de FEPCUBE. O’Brien estará en la alineación hoy contra los Houston Apollos en un juego de exhibición en el Alex Rodríguez Field del Mark Light Stadium.

 

¿Cuál es tu rol en FEPCUBE?

Sabes, acabo de llegar aquí hoy para mi primer día de práctica y todo es muy emocionante, todo lo que están haciendo aquí. Sólo estoy aquí para ser parte del grupo, ser parte del equipo y ayudar en todo lo que pueda.

¿Hay algo específico en lo que hayas trabajado en la práctica?

Lo más importante es mantenerse en forma. Terminé de jugar en México hace una semana. Todavía me siento en forma, se trata de volver a la misma rutina y prepararme para jugar de nuevo.

¿Cómo te ayudó la pelota invernal en México a prepararte para estos entrenamientos?

Me ayudó mucho, realmente me ayuda a mantenerme en forma. Vengo de jugar béisbol de playoffs y había mucha intensidad, así que vengo aquí con esa mentalidad, para mantener la misma intensidad y el mismo impulso.

¿Te han dicho si estarás en la alineación para el partido del lunes?

Eso creo. No sé exactamente cuánto jugaré, pero estoy listo para jugar donde quieran.

Siendo de ascendencia cubana, ¿qué significa para usted esta federación?

Definitivamente significa mucho. Cuando recibí su invitación, me sentí como si fuera un cubano porque estaba jugando para una selección nacional cubana de verdad. Me gusta estar aquí, es realmente genial lo que están haciendo y estoy muy feliz de ser parte de ellos.

Regresas a Puebla este verano en la Liga Mexicana, ¿cuál es tu objetivo para esta temporada?

Definitivamente ganarlo todo de nuevo. Lo dije el año pasado antes de que ganáramos. Sólo quiero tener la oportunidad de hacerlo de nuevo con el mismo grupo de muchachos regresando y teniendo el hambre de ganar nuevamente. Estamos empezando de cero, el año pasado fue el último y estamos listos para empezar de nuevo.



Ver fuente