Durante el evento que se ha celebrado hoy en IFEMA en el que se han reunido muchas personalidades y entre ellas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; ha habido una ronda de declaraciones en la que cada dirigente ha dado sus primeras impresiones tras confirmarse la presencia de Madrid como sede del Gran Premio de España de Fórmula 1 desde 2026 y hasta 2035.

Un evento que dejará de disputarse en la sede que lo ha acogido desde 1991, el Circuit de Barcelona-Catalunya, para afrontar una nueva etapa en la que el Gran Premio de España se disputará en un trazado urbano desarrollado y construido en los alrededores de IFEMA. Y ante ello, el alcalde de Madrid asegura que ofrecen el mejor escenario posible y un entorno urbano consolidado, con el objetivo de convertir el Gran Premio de España en el mejor Gran Premio de la categoría reina.

“Madrid está listo para mostrar sus colores. Un lugar dónde la cultura se junta al deporte. La Fórmula 1 es un acontecimiento único y universal y como tal tenía que tener la sede en la ciudad de Madrid, porque Madrid no aspira a un GP de F1, Madrid aspira a tener el mejor GP que se organiza a lo largo y ancho de todo el mundo. Nuestra ambición no es simplemente tener un acontecimiento deportivo de estas características, sino tener el mejor acontecimiento deportivo de Fórmula 1. Para eso, ofrecemos el mejor escenario posible, la ciudad de Madrid, en un entorno urbano completamente consolidado. Nos sentimos tremendamente orgullosos de haber vulnerado este esfuerzo colectivo de traer la Fórmula 1”, comenta José Luis Martínez-Almeida.

“Cualquiera de los visitantes que quiera acercarse aquí, a IFEMA, esas 110.000 personas que tenemos previsto que puedan asistir, podrán hacerlo en transporte público. Podrán desplazarse en 15 minutos desde el aeropuerto o en 15 minutos desde el centro de la ciudad, con un circuito absolutamente innovador, de 5.474 metros, que serán 5.474 metros de sueños para los pilotos que participen en ese GP de España. Al mismo tiempo, diciendo que en un país que nosotros tenemos en el mundo del motor, Madrid quiere recuperar ese GP que no tenemos desde 1981. En definitiva, para uno de los grandes acontecimientos deportivos que hay en el mundo, entre los años 2026 y 2035, tendrán la mejor sede, la mejor ciudad, la mejor urbanización y el mejor circuito”, añade.

“Hoy es un día histórico. 44 años después, vuelve el GP de España a la ciudad de Madrid. Madrid, el lugar donde hay que estar ahora en el mundo, la ciudad más vibrante, con más energía, con ganas de comerse el futuro, la ciudad en la que los madrileños sienten que pueden conquistar sus sueños, las oportunidades que quieran tener. En definitiva, en estos momentos, es una referencia a nivel global”, finaliza.

La entrada Madrid aspira al mejor Gran Premio de la Fórmula 1, asegura Almeida aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente