Uno de los anuncios importantes que hubo en la pasada temporada 2023 de la Fórmula 1 fue la confirmación de la salida de Franz Tost del equipo Alpha Tauri. El dirigente austriaco ha estado liderando el proyecto de Red Bull en la Fórmula 1 desde sus comienzos y tras numerosos años como jefe de equipo de Toro Rosso y Alpha Tauri, anunciaba su retirada de la categoría reina y abandonaba el puesto de jefe de equipo. Eso sí, no supondrá su final en la Fórmula 1 ya que seguirá ligado a Red Bull como asesor.
Eso provocó que Red Bull tuviera que encontrar un recambio de calidad para su equipo Alpha Tauri, que a partir de 2024 parece que competirá bajo el nombre de Racing Bulls. Y ese recambio lo encontraron en el que era director deportivo de la Scuderia Ferrari, Laurent Mekies, que decidió abandonar Maranello para afrontar una nueva etapa profesional como nuevo jefe de equipo de Alpha Tauri. Puesto que desde el 1 de enero puede ejercer, tras haber finalizado su periodo de ‘gardening’ de cinco meses desde su salida de la Scuderia Ferrari.
“Ahora, cuando acaba mi capítulo en rojo, es el momento de agradecer a todo el mundo de Scuderia Ferrari estos cinco años inolvidables. Hemos atravesado altos y bajos juntos, hemos luchado cada día y dado todo lo que podíamos. Mi cabeza y mi corazón están repletos de recuerdos imborrables que me acompañarán toda la vida. A todas las personas fantásticas de la escudería y a sus increíbles tifosi, unas inmensas gracias por todo lo que hemos vivido juntos, por el apoyo apasionado e incondicional. Para mí, comienza una nueva aventura. Es muy emocionante pasar de una familia muy especial a otra familia muy especial. Me embarco ahora en una aventura apasionante, un nuevo capítulo que vivir y tengo ansias de comenzar a trabajar con las personas de talento que están en Faenza y Bicester”, comenta Laurent Meekies, en una publicación en sus redes sociales.
La entrada Laurent Mekies ya es oficialmente nuevo jefe de equipo de Alpha Tauri aparece primero en TheBestF1.es.