La rajada de Guil contra el arbitraje en el Palau tras una nueva derrota de Zunder Palencia

Luis Guil se ha mostrado visiblemente enfadado en la rueda de prensa posterior a la derrota del Zunder Palencia frente al Barça. El entrenador palentino se ha quejado especialmente del cambio de criterio en los últimos 3 minutos del encuentro cuando su equipo había conseguido colocarse a solo 2 puntos.

Estas fueron sus palabras:

«Sinceramente creo que hoy, por ciertos errores, no nos han dejado. Ya ha sido muy difícil competir con una diferencia de 32 tiros libres a 10, con 17 faltas a 29… ya es difícil competir así y lo hemos hecho. Los jugadores han demostrado poder engancharse al partido varias veces a situaciones difíciles.

Pero los últimos 3 minutos del partido ha habido varias decisiones que, vuelvo a repetir, con el máximo respeto al trío arbitral y especialmente a Emilio Pérez Pizarro que me parece uno de los mejores árbitros de toda Europa, pero sinceramente no han estado afortunados en los últimos 3 minutos y no nos han dado la oportunidad de poder jugarnos el partido en los últimos segundos.

Hay dos situaciones de zona de más de 5 o 6 segundos que no se han pitado y que acaban en una técnica, situaciones continuas de tiros libres que no se habían producido en el mismo criterio durante el partido. Pido respeto para Palencia y para el Zunder Palencia lo que queda de Liga Endesa. Nosotros queremos luchar por salvarnos, por mantenernos en la Liga Endesa y quiero que nos dejen hacerlo. No pido nada más, no quiero que nos regalen nada. Quiero que podamos llegar al final del partido con opciones de ganarlo y creo sinceramente que hoy las decisiones arbitrales no nos han dejado.

Yo ya he visto el vídeo de los últimos 3 minutos. Hablo con sentido de la propiedad. Habrá un análisis de cómo se han pitado esos últimos 3 minutos de partido en comparación con el resto del partido y veremos si ha sido justo o no justo y si nos han dejado competir de verdad como en el resto del partido».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente