IMG 20240122 WA0025 Pelota Cubana USA

Cuatro fueron los peloteros cubanos que tuvieron participación este domingo en el segundo juego de la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom). Jornada que tuvo como máximo protagonista al habanero José Barrero que hizo sonar de lo lindo a su madero.

José Barrero fue el jugador del día en este importante juego que terminó con el segundo éxito se las Estrellas Orientales en esta Serie Final al mejor en siete enfrentamientos. En esta oportunidad el equipo que dirige Fernando Tatis Sr derrotó cuatro anotaciones por dos a los Tigres del Licey como visitantes en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

El duelo llegó al octavo episodio empatado a dos anotaciones por bando. Allí las Estrellas amenazaban con hombres en primera y segunda sin out pero una jugada de doble play ante conexión de William Astudillo parecía apagar la rebelión verde. Dejando dos outs y a Raymel Tapia en la antesala le tocaba empuñar al cubano Barrero, torpedeo y noveno bate de Las Estrellas.

“El Finito” Barrero entró al cajón de bateo ante el relevista Jean Carlos Mejía y en conteo de tres bolas y un strike golpeó violentamente la bola que se desapareció por el jardín izquierdo. El batazo salió a una velocidad de 104 millas del bate de Barrero con un ángulo de inclinación de 26 grados para avanzar una distancia de 408 pies.

En total el hombre de los Rojos de Cincinnati en la MLB se fue en el encuentro de 4-2 con la carrera anotada del jonrón, las dos empujadas que definieron el juego y un ponche. Ahora promedia para .600 en la Serie Final solo superado por Robinson Canó que lo hace para .628.

También por las Estrellas alineó de titular el camagüeyano Dairon Blanco. Como hombre proa y defensor del jardín izquierdo de su equipo también consiguió un juego multihits al ligar de 5-2 con tres bases robadas en el juego para llegar a cuatro estafas en la mismísima Final. En esta instancia su promedio de bateo es de .333.

Al tiempo que el histórico Raúl Valdés trabajó 2.2 entradas de relevo. Permitiendo tres indiscutibles con las dos carreras que marcaron los Tigres y dos ponches. Cabe aclarar que estas anotaciones fueron sucias por lo que su efectividad está en 0.00 con un WHIP de 1.12.

Por el bando derrotado el matancero Yadiel Hernández entró de cambio y pudo tomar dos turnos al bate aunque sigue buscando su primer hit de la Final. Mientras defendió las praderas derecha e izquierda al campo.

Resumen de los cubanos en la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) (21 de Enero):

-Yadiel Hernández RF, LF (Tigres del Licey) .000 AVG, 2-0

-Dairon Blanco CF, RF (Estrellas Orientales) .333 AVG, 5-2, 3BR

-José Barrero SS (Estrellas Orientales) .600 AVG, 4-2, CA, HR, 2CI, SO

-Raúl Valdés RP (Estrellas Orientales) 0.00 PCL, 2.2 INN, 3H, 2C, 0CL, 0BB, 2SO
*: Todas las estadísticas del Resumen pertenecen a la Serie Final.



Ver fuente