José Ariel Contreras será el lanzador abridor por FEPCUBE el próximo lunes

El pasado miércoles 17 el ‘Dream Team’, equipo que representa a la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE), derrotó tres anotaciones por dos al conjunto de Miami Dade College en un partido histórico que se celebró en el “Miami Dade College North Campus”.

Más allá del resultado deportivo, lo más importante es que el juego fue todo un éxito, tanto organizativamente como a nivel de alcance. Muchas personas asistieron al estadio y otras miles lo pudieron apreciar por el Canal de YouTube de la FEPCUBE en las voces de los estelares Alfre Álvarez y Yordano Carmona.

Días después de ese primer choque, a través de sus redes sociales, la FEPCUBE dió a conocer otro juego de exhibición, este será el próximo lunes 29 de enero ante Houston Apollos, equipo que estadounidense que también estaba invitado a la Serie Intercontinental en Colombia.

En la jornada de hoy jueves 25 trascendió que la leyenda del beisbol cubano, Liván Hernández y el Alcalde de Sweetwater, Pepe Diaz, serán los encargados del pitcheo inaugural del juego de este lunes.

El choque tendrá lugar en el estadio de la Universidad de Miami (UM), el Alex Rodriguez Park at Mark Light Field. Las puertas del estadio se abrirán una hora antes del juego. Se anunció además que el abridor de ese partido inaugural será otra leyenda de Cuba, José Ariel Contreras, quien en una sesión de bullpen en la jornada de hoy llegó a marcar hasta 87 MPH.

A poco más de una semana para su inicio, el Team Rentería USA informó sobre la cancelación de la Serie Intercontinental de Béisbol, evento al que asistiría el equipo FEPCUBE, con el nombre de “Dream Team”.

Con tal de rescatar la presencia en el torneo y ante las presiones, el alto mando de FEPCUBPE aceptó despojarse de los símbolos patrios y de “Patria y Vida’’ para pasar a llamarse de manera genérica ‘Dream Team’, bajo el pensamiento que salir al terreno en Barranquilla ya era en sí un mensaje de libertad.

De acuerdo con fuentes, el Team Rentería USA hizo todos los esfuerzos posibles por salvar el evento, pero reconoció que “el Ministerio del Deportes junto con el Comité Olímpico emitieron un comunicado expresando que no era posible otorgar el aval para la realización del torneo, además del no reconocimiento del equipo FEPCUBE, que es uno de los equipos participantes”.



Ver fuente