Ocho podios y un cuarto puesto en el campeonato de pilotos es el balance de la temporada 2023 de la Fórmula 1 en términos de resultados para Fernando Alonso. El asturiano ha peleado en posiciones delanteras durante buena parte de la pasada temporada, algo que supuso una gran sorpresa para el propio piloto y el equipo Aston Martin, que no esperaba dar un paso hacia delante tan notable como el que dieron con el AMR23.
Pero a pesar del salto cualitativo dado que les ha permitido conseguir una buena cantidad de puntos en constructores; el equipo Aston Martin también ha tenido muchas dificultades con un coche que durante la segunda mitad de temporada no llegaban a entender por culpa de las mejoras. Pero, por suerte, las cosas comenzaron a mejorar a partir de México y el equipo comenzó a comprender qué estaba ocurriendo en una temporada 2023 de la que Fernando Alonso hace balance en recientes declaraciones.
“Con los dos Red Bull, los dos Mercedes y los dos Ferrari, estar entre los tres primeros me pareció una misión imposible. Para este equipo, pelear constantemente en la zona delantera fue nueva experiencia y lo hicimos mejor de lo que podíamos esperar. Después de México entendimos mejor las cosas. Estos coches son más difíciles de conducir porque el ‘feedback’ del piloto ya no es tan claro. A veces, el equilibrio del coche no encaja y eres tercero, otras veces te sientes cómodo con el coche y estás 14º. Se ha vuelto mucho más complicado poder filtrar factores individuales para una conducción específica. En el pasado, era posible decir de forma mucho más precisa si el problema venía de la aerodinámica, el chasis o el neumático”, comenta Fernando Alonso.
La entrada Fernando Alonso hace balance de la temporada 2023 de la Fórmula 1 aparece primero en TheBestF1.es.