El Real Madrid logró una autoritaria victoria sobre el Surne Bilbao Basket por 95-80 después de completar 30 minutos de dominio.
El equipo de Chus Mateo, que había perdido por primera vez en la temporada dos partidos oficiales, cortó su pequeña crisis de resultados gracias a su enorme partido ofensivo. Los madridistas tuvieron porcentajes de tiro altísimos y, antes del último cuarto, tenían la victoria prácticamente asegurada.
🎯 La puntería de @facucampazzo
pic.twitter.com/pVE8Lcivf5— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 21, 2024
Tras marcharse en el descanso a los vestuarios por delante 48-38, el Real Madrid rompió al Bilbao Basket con un parcial de 11-0 de salida en la reanudación. Los locales llegaron a rozar los 30 puntos de ventaja (76-48) en el tercer periodo, aunque el buen último cuarto ofensivo de los Hombres de Negro, en el que anotaron 28 puntos, evitó una diferencia final muy grande.
👀 @facucampazzo sin mirar
💥 @viinze_17P sin piedad del aropic.twitter.com/APk5bhoq4R
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 21, 2024
Con 16 puntos en total, 12 de ellos en el 3er cuarto, Guerschon Yabusele fue el máximo anotador del Real Madrid, seguido por los 15 de Dzanan Musa. Sin embargo, la clave estuvo en cómo Facu Campazzo manejó el partido: el base argentino acabó con 10 puntos, 10 asistencias y 4 recuperaciones.
En el equipo vasco, Tryggvi Hlinason fue el más destacado con 19 puntos (9 de 11 en tiros) y 4 rebotes. Sin embargo, su equipo se mantiene una sola victoria por encima del descenso.
acb Photo / P. Castillo