¿Cómo está la EuroLeague Women a falta de una jornada? Así queda todo

La Euroleague Women está a un paso de conocer los 8 equipos que formarán los cuartos de final de la competición. Sin embargo, la última jornada de la fase de grupos tendrá muchísimo en juego: hasta 3 billetes diferentes siguen sin dueño a día de hoy. Con la presencia de un equipo español asegurada en cuartos, solo nos falta conocer si esa plaza lleva el nombre de Casademont Zaragoza (depende de sí mismo) o Valencia Basket y si la Liga Femenina Endesa es capaz de elevar el número de equipos clasificados a dos. Una situación factible, ya que Avenida también dependerá de sí mismo en Würzburg.

En el Grupo A, Fenerbahçe, DVTK y Famila Schio ya tienen sus billetes asegurados para los cuartos de final. Sin embargo, Casademont Zaragoza y Valencia Basket se lo jugarán todo, ya que tan solo uno de los dos podrá clasificarse.

  1. Si Valencia Basket pierde ante Famila Schio, Casademont Zaragoza pasará de ronda. Dará igual el resultado de las mañas para determinar el pase a cuartos.
  2. Si Valencia Basket gana a Famila Schio, todo dependerá de Casademont Zaragoza, que estará obligado a ganar para pasar de ronda. Si lo hace, las taronja se quedarán fuera.
  3. ASVEL, Sepsi y Lublin ya están eliminados.

Última jornada del Grupo A

Fenerbahçe vs DVTK
Valencia Basket vs Famila Schio
Casademont Zaragoza vs Lublin
ASVEL vs Sepsi

En el Grupo B, los dos primeros clasificados del grupo (USK Praha y Çukurova) ya tienen asegurada su plaza en la siguiente ronda de la competición. A partir de ahí, hasta cuatro equipos diferentes mantienen sus opciones matemáticas.

  1. Las cuentas de Avenida son claras si se lleva la victoria. Si gana a Gyor, último clasificado del grupo, está dentro.
  2. Si Avenida cae ante Gyor, el resto de resultados entrarán en juego. Las salmantinas estarían dentro con una derrota en caso de que la Virtus y Polkowice cayeran en sus respectivos encuentros. Si no es así, las opciones son múltiples, ya que podría darse un triple o cuádruple empate en el que ciertos resultados (incluyendo los de la última jornada) y basketaverage entrarían en juego.
  3. Landes y Gyor están eliminados.

Última jornada del Grupo B

Çukurova vs USK Praha
Villeneuve vs Polkowice
Perfumerías Avenida vs Gyor
Virtus vs Landes

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente