IMG 20240119 WA0105 Pelota Cubana USA

HOUSTON, TX – Los Astros de Houston y el estelar cerrador Josh Hader han llegado a un acuerdo por cinco temporadas y la suma de $95 millones, según confirmaron fuentes al periodista Jeff Passan de ESPN. El pacto, al no tener dinero diferido, es el de mayor valor en la historia para un lanzador relevista (el valor del contrato de Edwin Díaz con los Mets está estipulado en alrededor de $94 millones luego de los pagos aplazados), y no contiene cláusulas de escape.

Hader es considerado actualmente como el mejor relevista de Grandes Ligas y viene de una monstruosa temporada en la que dejó minúscula efectividad de 1.28 y ponchó a 85 rivales a lo largo de 56.1 tercios. Los rivales le promediaron para .163, dejó su coeficiente WHIP en 1.10 y rescató 33 encuentros, todo eso mientras vestía el uniforme de los Padres de San Diego.

Es la segunda vez que Hader llega en un canje a los Astros luego que en 2013, mientras jugaba para los Orioles de Baltimore, fuera enviado a la ciudad espacial a cambio del veterano Bud Norris. Claro, dos años después la oficina principal de Houston lo envió a Milwaukee junto a los también prospectos Adrian Houser, Brett Phillips y Domingo Santana por el binomio de Mike Fiers y Carlos Gómez. En Wisconsin finalmente debutó y se consagró como estrella en Grandes Ligas.

El bullpen de Los Astros, que perdió más de 207 entradas con la lesión de Kendall Graveman y las partidas en la agencia libre del dominicano Héctor Neris y los estadounidenses Phil Maton y Ryne Stanek, recibe asi una inyección gigante de talento para unirla a los consagrados Bryan Abreu y Ryan Pressly. Este último, por cierto, se espera que sea desplazado de las funciones de cerrador ante la llegada de Hader.



Ver fuente