Fernando Alonso fue una de las novedades que el equipo Aston Martin presentaba para la temporada 2023 de la Fórmula 1. El asturiano daba la sorpresa en el verano de 2022 anunciando su salida del equipo Alpine F1 tras dos temporadas con una estructura en la que perdió toda su confianza. Dio un presumible paso hacia atrás porque en 2022 Aston Martin era un equipo peor que Alpine F1, pero con el tiempo se ha demostrado que dio un paso hacia atrás para dar dos hacia delante.

El dos veces campeón del mundo llegaba con energías renovadas, con una gran motivación y la esperanza de dar pasos hacia delante, ya que lo que veía en Aston Martin le convencía y mucho. Y Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, confirma que el asturiano ha sido un gran impulso para un equipo que terminó 2022 con la moral un poco baja tras el bajo rendimiento que demostraron tener ese año en pista.

“Cuando tienes este alto nivel de conducción, y este alto nivel de motivación y empuje, y cuando ves el récord que tuvo en la calificación tres, siempre llevando el coche allí, no tienes estas preguntas: ‘¿Puede el coche ir más rápido? Es muy bueno para el equipo, y también genera mucha confianza del equipo al piloto y viceversa, y los pilotos lo sienten. Los pilotos son sensores muy sensibles. Pueden sentir las más pequeñas vibraciones en el equipo. Creo que Fernando se siente muy cómodo en este equipo porque siente esta confianza que tenemos, y nadie duda nunca cuando hace algo, y eso funciona en ambos sentidos”, comenta Mike Krack.

La entrada Aston Martin admite que Fernando Alonso sirvió de impulso para el equipo aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente