Adrian Newey es una de las piezas fundamentales del éxito de Red Bull en la Fórmula 1 y más aún en esta época de la categoría reina en la que los monoplazas tienen basada su aerodinámica en un efecto suelo que siempre ha conseguido desarrollar el prestigioso ingeniero británico de una manera excepcional, como se está viendo en sus monoplazas de Red Bull actualmente, siendo el RB19 de la temporada 2023 el coche más dominador de la historia de la Fórmula 1.

Sin embargo, el contar con un ingeniero de tal nivel como es Adrian Newey tiene un coste y eso hace que el sueldo del ingeniero sea realmente alto. Un sueldo que está incluido dentro del límite presupuestario del equipo de Fórmula 1, algo que supone un problema ya que lo que se invierte en el ingeniero es dinero que no pueden invertir en otros desarrollos y evoluciones para el monoplaza. Por ello, el medio Auto Motor und Sport asegura que el equipo de las bebidas energéticas está evaluando la opción de retirar a Adrian Newey del equipo de Fórmula 1 para moverlo a otro proyecto, en concreto, el del nuevo Hypercar que desarrollará Red Bull Advanced Technologies, el RB17.

Eso supondría la salida de Adrian Newey del proyecto de Fórmula 1 y por supuesto, se le impondría una prohibición en la que el ingeniero británico no podría trabajar en ningún proyecto relacionado con los monoplazas de la categoría reina. Eso sí, su salario dejaría de entrar dentro del límite presupuestario del equipo de Fórmula 1, lo que aliviaría gastos para invertirlos en el monopalza.

La entrada Adrian Newey podría abandonar el equipo Red Bull de Fórmula 1 aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente