IMG 20231214 WA0063 Pelota Cubana USA

En la jornada de este miércoles de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional hubo participación de dos jugadores cubanos, uno de ellos debutó en este importante Circuito Invernal caribeño.

Buen debut para Rangel Ravelo quien fue el héroe del partido empujando dos de las tres carreras de su equipo Cardenales de Lara, en la victoria sobre los Bravos de Margarita con marcador de tres carreras por una. Con este título los rojos se colocaron como líderes de la competición.

Rangel se fue en el desafío con dos imparables en tres turnos con un doble, dos empujadas y una base robada. Ravelo en 2023 estuvo en la Clase Triple A en su regreso al sistema de granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.

Yasiel Puig pegó un imparable en cuatro visitas al cajón de bateo en la victoria de su equipo, Tiburones de La Guaira, ante los Caribe de Anzoategui por abultado marcador de 12 carreras por cuatro, en el Estadio Forum de La Guaira. Puig alineó como quinto madero defendiendo la pradera izquierda.

Ahora el cienfueguero presenta un alto promedio ofensivo de .442, su porcentaje de embasado está en .527, el OPS en 1.402 y su sluggin muy elevado 875. Llegó a 10 empujadas. En la temporada ha conectado 22 imparables de ellos seis dobles, un triple y cuatro bambinazos. Este resultó el noveno partido consecutivo pegando al menos un imparable para él.

Cubanos en LVBP:
Yasiel Puig ( Tiburones) 4-1/C/1BB/1K ( AVG. 442)
Rangel Ravelo (Cardenales) 3-2/2B/2RBI/SB (AVG. 667)

Ver fuente