Silvia Domínguez: «Ha sido uno de los partidos más épicos que he vivido en Würzburg»

La capitana de Perfumerías Avenida, Silvia Domínguez, atendió a los medios de comunicación tras la victoria ante Çukurova (67-56). La experimentada base anotó 7 puntos y repartió 5 asistencias durante el encuentro, culminado con una secuencia clave en su desenlace para acabar con cualquier posible esperanza de remontada visitante.

Estas fueron sus palabras:

«Ha sido uno de los partidos más épicos que he vivido en Würzburg. No solo por el rival, también por la lucha de esta segunda posición del grupo, las condiciones en las que llegábamos, muy mermadas en el juego interior, con la lesión de Sika… Yo creo que ha sido el orgullo del equipo, las ganas de querer sacar el partido, creer, seguir el plan de partido a rajatabla… Es muy difícil parar a todas las jugadoras de un equipo como este, que viene con 12 jugadoras y otra más fuera del roster, que no sé si estaba lesionada. Ha sido épico lo que ha hecho el equipo, staff y afición. El camino es este. Estar juntas en las buenas y en las duras, que son las que tenemos ahora y en las próximas dos semanas.

Hay un cambio de mentalidad en el equipo desde el parón. Hemos vuelto con una mentalidad de que nos da igual qué se nos ponga delante. Nos han venido genial esos días. Me recuerda un poco a la temporada que ganamos la Copa, que en enero teníamos 8 jugadoras pero daba igual, sacábamos partido tras partido. Estoy sintiendo el orgullo, el sentimiento de pertenencia. Jugadoras que se dejan todo, incluso fuera de posición. Haciendo todo por el equipo. Este es el secreto.

La persistencia que hemos tenido en el plan de partido. Sabíamos que era difícil parar a Elizabeth Williams, Mabrey, Iagupova. Casi el 60% de los puntos de Çukurova pasan por sus manos. Limitar que sus tiros no fueran cómodos, que se frustraran. Lo hemos conseguido en alguna de ellas. El equipo ha trabajado muy bien atrás».

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente