Henry Urrutia remolca dos carreras. Yadiel Hernández es líder de los bateadores en Lidom

Un total de siete peloteros con raíces cubanas tomaron acción este domingo 10 de diciembre en los terrenos de juego de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom). Consiguiendo destacar e incluirse en puestos cimeros en importantes departamentos ofensivos el tunero Henry Urrutia y el matancero Yadiel Hernández.

Henry Urrutia remolcó par de carreras y ayudó a la victoria para mantenerse en la cima de la clasificación de los Gigantes del Cibao (24-17) cuatro carreras por tres sobre las Estrellas Orientales (22-18), en un juego escenificado en el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Como cuatro madero y bateador designado Urrutia ligó un sencillo en cinco oportunidades con dos ponches.

Sus carreras impulsadas números 18 y 19 del año llegaron en la primera y quinta entrada gracias a un hit en el capítulo inicial y un rolling impulsor luego. En ambas ocasiones anotó el Grandes Ligas José Siri. Con estas empujadas Henry se colocó en el quinto puesto de los remolcadores en la Lidom y aumentó a 26 juegos consecutivos su racha de alcanzar las almohadillas.

Por el elenco derrotado estuvieron Roel Santos y Dairon Blanco como segundo y tercer bates en la alineación de Fernando Tatis Sr. El granmense se fue de 4-1 con una carrera anotada, dos ponches y su séptima base robada del año. Mientras que el camagüeyano se fue en blanco en tres turnos legales con un boleto y su estafa 16 de la campaña (Top- 3 en la Liga).

Entre tanto, Yadiel Hernández volvió a ser clave en otro éxito de Las Águilas Cibaeñas (16-23) que abandonaron el sótano ppr primero vez en mucho tiempo. Lo hicieron derrotando tres anotaciones por dos a los Tigres del Licey (20-20) en el estadio del Cibao en Santiago de los Caballeros.

Hernández como jardinero izquierdo y tercer bate del conjunto Aguilucho consiguió dos sencillos en tres veces al bate con una base por bolas y una empujada. Remolque que llegó en el mismo primer episodio, inning donde las Águilas fabricaron todas sus carreras.

Con este performance del “Jabao” su promedio de bateo ascendió a .336 (H: 44; VB: 131) quedando como líder absoluto de los bateadores en la Lidom. Demostrado que su bate ha sido una de las mejores firmas de este invierno no sólo para su franquicia sino en toda la pelota invernal quisqueyana.

Por último, los Leones del Escogido (22-18) se impusieron como locales en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo cuatro corridas por tres sobre los Toros del Este (16-24). Desafío que no contó con la participación de peloteros cubanos.

Resumen de los cubanos en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) (10 de Diciembre):

-Yadiel Hernández DH (Águilas Cibaeñas) .336 AVG, 3-2, CA, CI, BB

-Coco Montes SS (Águilas Cibaeñas) .286 AVG, 4-2*

-Dairon Blanco LF (Estrellas Orientales) .301 AVG, 3-0, BB, BR

-Roel Santos RF (Estrellas Orientales) .297 AVG, 4-1, CA, 2SO, BR

-José Barrero SS (Estrellas Orientales) Sólo jugó defensa

-Henry Urrutia DH (Gigantes del Cibao) .283 AVG, 5-1, 2CI, 2SO

-Nelson Álvarez RP (Gigantes del Cibao) 7.04 PCL, 0.2IP, H, 0C*

*: cubano-americano.



Ver fuente