El Armani Milán gana en el Palau y el Barça sufre su tercera derrota consecutiva

El Barça no se encontró con Nikola Mirotic, en lo que podría haber sido su regreso Palau, pero sí con una gran Armani Milán que agravó su crisis de resultados (86-90). El equipo de Roger Grimau ha perdido sus últimos tres partidos, dos de ellos como local, y cuatro de sus cinco últimos: Virtus, Zaragoza, Manresa y Milán, ganando sólo al Fenerbahce.

El momento clave llegó en los primeros compases del encuentro. Con seis triples en el primer cuarto, los italianos tomaban el mando llegando a liderar por 12-27 en menos de siete minutos y medio de partido.

El Olimpia anotó con facilidad -excepto en el tercer cuarto- y hasta cuatro jugadores anotaron 15 o más puntos: Devon Hall (21 puntos y 8 de 10 en tiros de campo), Shavon Shields (19 puntos y 5 triples), Nicolo Melli (16) y Diego Flaccadori (15).

Willy Hernangómez, que había anotado 10 puntos en el primer tiempo perdió protagonismo y apenas jugó tras el descanso. Nikola Kalinic (17 tantos) y Nico Laprovittola (16) trataron de protagonizar la remontada. El crecimiento en defensa de los locales tras el descanso y la ya habitual irregularidad del equipo de Ettore Messina permitió al Barça volver al partido, pero no logró ponerse en ventaja en todo el encuentro.

Los italianos esta vez no «derramaron» su ventaja después de protagonizar varias remontadas en contra y se convirtieron en el primer equipo que gana en el Palau en Euroliga esta temporada.

Foto: EuroLeague

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente