Dayan García logra su onceno multihits de la temporada en victoria de Chinandega en 14 entradas

Este viernes continúo la acción en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua con los encuentros Tigres de Chinandega vs. Gigantes de Rivas y Leones de León vs. Indios del Bóer, jornada en la que vieron acción cinco cubanos.

Los Tigres de Chinandega visitaron el Estadio Yamil Ríos Ugarte de los Gigantes de Rivas y ganaron un excelente juego de béisbol que concluyó con pizarra de 7×5 en 14 entradas. El artemiseño Dayan García continuó con su excelente rendimiento al lograr su onceno multihits de la temporada.

Ligó de 4-2 en el juego, con su tercer doble de la contienda, par de anotadas y dos bases por bolas. Ascendió su promedio de bateo a .356 (90 AB; 32 H), por lo que ahora es cuarto de los bateadores en el torneo. Además acumula cuatro bambinazos, es co-líder en impulsadas en 23 y segundo en hits (32), por detrás de su coterráneo Rubi Silva (34).

A pesar de tener en comienzo lento ha logrado multihits en la mitad de los 22 juegos que ha disputado y en solo seis de ellos no ha conectado hit. En los últimos diez juegos ha impulsado 16 anotaciones y batea para .442 (43 AB; 19 H).

El pinareño Lorenzo Quintana también consiguió multihits en este juego al batear de 5-2, con par de sencillos, boleto y ponche. Mejoró su average hasta .329 (79 AB; 26 H) y ahora es cuarto en OPS con 1.019. Para Rubi Silva no fue la mejor de la jornadas y se marchó de 7-0 con par de ponches para descender hasta .343 (99 AB; 34 H).

El torneo de Nicaragua cuenta con la presencia de cinco equipos, en la fase clasificatoria se celebran 32 encuentros y los cuatro mejores avanzan al Round Robin, etapa está última en la que se celebran 12 encuentros, las dos primeros avanzan a una Final al mejor en siete encuentros.

Este año el campeón tiene el incentivo adicional de poder asistir a la Serie del Caribe de 2024. Este sábado están reservados los juegos entre Leones de León vs.Tigres de Chinandega y Tren del Norte vs. Indios del Bóer.

Cubanos en la LBPN (8 de diciembre)
Yosmany Guerra (Gigantes de Rivas): 2-1, BB (.300)
Rubi Silva (Tigres de Chinandega): 7-0, 2K (.343)
Lorenzo Quintana (Tigres de Chinandega): 5-2, BB, K (.329)
Dayan García (Tigres de Chinandega): 4-2, 2R, 2B, 2BB (.356)
Adrián Moreno (Indios del Bóer): 3-0, BB, K (.286)



Ver fuente