El Baskonia sufrió la primera derrota de la nueva era Ivanovic en la Euroliga ante el AS Mónaco en un partido divertido y lleno de emoción… que se decidió en los segundos finales en favor de La Roca.
Después de que Markus Howard igualara el partido con una nueva genialidad, un jarro de agua fría cayó sobre todo el Buesa Arena. Mike James falló el tiro para ganar el partido, pero Jaron Blossomgame, atento al rebote, hundió el balón en el aro baskonista a 2 segundos de la bocina final. Sin tiempo y casi sin opciones, el Baskonia cedió su primer partido desde el regreso de Dusko.
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) November 24, 2023
Jaron Blossomgame le da la victoria al Mónaco en Vitoria con este matepic.twitter.com/vEpAxwRP61
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) November 24, 2023
El encuentro estuvo igualado durante toda la primera mitad, mientras ambos equipos intercambiaban cortas ventajas en un marcador más bajo de lo que se podía esperar (36-35). Así que vayamos directamente al segundo tiempo, donde The Natural se convirtió en el animador del encuentro para infortunio de su exequipo. Con 14 puntos en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, Mike James (28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) dinamitó el partido y obligó al Baskonia a subir su ritmo anotador.
Markus Howard (18 puntos) ayudó a igualar fuerzas con canastas sobrenaturales, pero cometió la 4ª falta personal prácticamente en el momento en el que alcanzaba su máxima ventaja el Mónaco (62-73). Relegado al banquillo, el Baskonia entendió que sólo podía ganar el partido desde la defensa.
Y sólo concedió dos canastas en los últimos siete minutos de partido. Pero esos dos errores, los aprovechó muy bien Blossomgame para convertirlos en el sexto triunfo del Mónaco y en la quinta derrota del Baskonia.