Cuando hablamos de algo que para nuestra vida debe ser «imprescindible» nos referimos a aquello que ayuda a resolver un problema en particular y que su participación es absolutamente necesaria para que las cosas puedan fluir de manera correcta, como por ejemplo los seguros.
Por otra parte, ser imprescindible se puede establecer como algo obligatorio (ya esto en carácter corporativo) y normalmente se referirse a la reglamentación de una compañía, indicando que “es imperativo cumplir con una serie de normas para su correcto funcionamiento”. Esto normalmente es muy cuestionable, dado que surge por decisión del ser humano y, por lo tanto, este puede cambiar de parecer y anular el peso de sus propias reglas.
Con respecto a los seguros, hay diversas pólizas que pueden considerarse imprescindibles para cualquier persona, grupo familiar o empresa, ya que permite cubrir una contingencia a cambio del pago de una prima; de allí, que es necesario adquirir un seguro que pueda ayudarlo de la mejor manera.
Hay que tomar en cuenta que existen seis condiciones que se deben dar para que una persona que este en riesgo pueda asegurarse, y estas son:
- Que no se pueda saber con certeza si ese riesgo ocurrirá o no.
- Que no sepa cuándo sucederá.
- Que sea un riesgo posible.
- Que se pueda describir con exactitud.
- Que el objeto del riesgo asegurable sea legal y no perjudique a terceros.
- Que sea fortuito o, lo que es lo mismo, ajeno a la voluntad de las personas.
Asimismo, Hjalmar Gibelli nos recuerda que cuando decidimos a contratar un seguro debemos hacernos varias preguntas importantes, tales como:
- ¿Somos conscientes de todos los detalles y conocemos todos sus puntos?
- ¿Cuál es la diferencia entre el tomador del seguro, el asegurado y el beneficiario?
- ¿Cuáles son las principales coberturas que deberíamos tener aseguradas?
Una vez que respondemos esto podemos escoger la mejor póliza.
Hjalmar Gibelli: Seguros importantes
Bajo este contexto, podemos indicarle varios seguros que son importantes y que se debe tomar en cuenta al momento de adquirir una póliza:
– Seguros para empresas
Los seguros para empresas o negocios son vitales, ya que son aquellos que escogen los dueños de empresas, con personal o no, que los ayuda a no correr riesgos ni de sufrir algún siniestro dentro del local comercial, que afecte tanto al local como al personal que labora en este. Cabe destacar, que muchas empresas se encuentran en la obligación de contar con este tipo de pólizas para trabajar de manera eficiente y segura.
Asimismo, muchas pólizas incluyen dentro de sus coberturas básicas el seguro de propiedad, responsabilidad civil, contra delitos y de vehículo comercial; agregado a esto, también incluye el seguro contra interrupción de actividades comerciales, seguro contra avería de equipos y compensación para trabajadores.
– Seguros de supervivencia
Es aquel que es entregado a los beneficiarios designados en la póliza de vida cuando el asegurado fallece antes de que finalice el contrato, esto garantizando el pago del capital contratado. Este tipo de seguros tiene una importancia significativa, ya que varía según el país en donde se desarrolla, por eso es importante que al momento de escoger un seguro de vida se lea con calma todas las cláusulas del contrato y si esto entra entre sus políticas dentro del país donde reside.
Esta base de inversión puede ser reveladora a mediano y largo plazo si las personas quieren un beneficio a futuro. Existen aseguradoras que ofrecen planes de prevención para asegurados, que consiste en acumular un capital que se percibe al momento de sufrir una contingencia.
– Seguros de vida
Un seguro de vida, como lo hemos indicado anteriormente, es una protección financiera que permite garantizar una atención médica o en caso de presentarse algún otro problema a una persona o grupo familiar, sabiendo que muchas emergencias se pueden presentar a lo largo de la vida y es necesario tener este tipo de garantías.
Es importante recordar que no existe una fórmula especial para decidir cuál es la mejor aseguradora o qué tipo de póliza es la mejor, solo se debe escoger alguna que cubra con todas las necesidades que solicitan y aparte sea una empresa seria que tenga una variedad de pólizas disponibles.