Varios jugadores cubanos se encuentran envueltos en un escándalo que por segundo año consecutivo mancha la imagen de la Liga Mexicana de Béisbol

Varios jugadores cubanos se encuentran envueltos en un escándalo que por segundo año consecutivo mancha la imagen de la Liga Mexicana de Béisbol. Varias fuentes indican que el equipo de Conspiradores de Querétaro se encuentra en serios problemas económicos y administrativos lo cual le ha imposibilitado realizar el pago a sus jugadores en el tiempo y forma correspondiente.

En este conjunto que se encuentra debutando en la Liga Mexicana de Béisbol en la presente temporada se encuentran nueve jugadores cubanos los cuales se han visto afectado de una manera u otra. Los antillanos perjudicados en este caso son Roel Santos, Yurisbel Gracial, Leonys Martín, Yosmany Guerra, Rubi Silva, Miguel Romero, Jorge Martínez y Carlos Juan Viera.

El lanzador guantanamero Miguel Romero estaba programado para lanzar ayer miércoles y no lo hizo por voluntad propia ya que es uno de los jugadores a los cuales el equipo no le había realizado el pago correspondiente. Romero recibió su pagó el día de hoy jueves por lo que será el lanzador el próximo viernes. Pero si todo esto fuera poco, uno de los jugadores insignia del béisbol azteca en los últimos tiempos, Agustín Murillo, abandonó el equipo por las mismas razones, falta de pagos en forma y tiempo.

No solo la falta de pagos está afectando a los jugadores del equipo que juega en el Estadio Finsus, que por cierto no está terminado al 100 %, también las atenciones hacia los jugadores no son las mejores. El estadio no presenta Wi-Fi para los jugadores, la comida no está en las condiciones que merece un atleta profesional, el transporte donde se desplazan no está en las mejores condiciones, el equipo no cuenta con pelotas ni bates para desarrollar los entrenamientos con la calidad requerida.

Esta no es la primera vez que sucede una situación similar en la Liga Mexicana de Béisbol en los últimos tiempos. El año pasado los jugadores de Mariachis de Guadalajara se declararon en huelga y no salieron a jugar el encuentro correspondiente ante los Sultanes de Monterrey porque los jugadores llevaban meses sin recibir sus pagos. En definitiva, el equipo terminó desapareciendo a final de temporada. En este equipo se encontraba el lanzador capitalino, Odrisamer Despaigne quien esta temporada se desempeña en los Leones de Yucatán.



Ver fuente