El Real Madrid y el Maccabi Tel Aviv se midieron en un partido con mucho ritmo, de alta anotación y en el que, aunque por momentos reinó el caos, se acabó llevando el equipo blanco (106-101).
El equipo de Chus Mateo necesitaba darse una alegría tras el mal partido frente al Gran Canaria… y un clásico del baloncesto europeo parecía un buen momento. Y, tras un entretenido encuentro, sumó 12ª victoria como local en otros tantos partidos disputados en casa en la Euroliga.
😤 @viinze_17P castigando el despiste del Maccabi en defensapic.twitter.com/wKBApDNEGw
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 30, 2024
Los blancos cierra enero con un balance de 5-2 en Europa. Y, por ponerlo en perspectiva, en toda la Euroliga sólo el Fenerbahce ha podido ganar tantos partidos este mes a falta de lo que hagan Barça y el Panathinaikos mañana. Aunque el Real Madrid ha notado las ausencias y el pesado calendario navideño, sigue manteniendo la diferencia con sus perseguidores y cada día está más cerca de asegurar el 1er puesto.
BÁRBARO @JoshNebo
⚡️ Nadie podía evitar ese matazo ⚡️pic.twitter.com/mbElkH2vwD
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 30, 2024
Pero el Real Madrid tuvo que sudar para derrotar al Maccabi pese a lograr varias ventajas que parecían definitivas, incluido un +13 en el último cuarto. A esa máxima respondieron los israelíes con un parcial de 0-11 que les colocó a una sola canasta, al igual que ocurrió minutos después con un nuevo parcial de 0-9 (100-98).
Había llegado la 2ª canasta de Lorenzo Brown (6 puntos, con 2 de 15 en tiros de campo) en el partido, que amenazaba con despertar a tiempo. Sin embargo, un mate tras una captura ofensiva de Vincent Poirier (16 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración) y los tiros libres de Dzanan Musa (19 puntos y 25 de valoración) y Mario Hezonja (16 puntos y 5 asistencias) aseguraron el triunfo madridista.
Foto: EuroLeague