El Real Madrid se impone al Maccabi en un partido a muchos puntos

El Real Madrid y el Maccabi Tel Aviv se midieron en un partido con mucho ritmo, de alta anotación y en el que, aunque por momentos reinó el caos, se acabó llevando el equipo blanco (106-101).

El equipo de Chus Mateo necesitaba darse una alegría tras el mal partido frente al Gran Canaria… y un clásico del baloncesto europeo parecía un buen momento. Y, tras un entretenido encuentro, sumó 12ª victoria como local en otros tantos partidos disputados en casa en la Euroliga.

Los blancos cierra enero con un balance de 5-2 en Europa. Y, por ponerlo en perspectiva, en toda la Euroliga sólo el Fenerbahce ha podido ganar tantos partidos este mes a falta de lo que hagan Barça y el Panathinaikos mañana. Aunque el Real Madrid ha notado las ausencias y el pesado calendario navideño, sigue manteniendo la diferencia con sus perseguidores y cada día está más cerca de asegurar el 1er puesto.

Pero el Real Madrid tuvo que sudar para derrotar al Maccabi pese a lograr varias ventajas que parecían definitivas, incluido un +13 en el último cuarto. A esa máxima respondieron los israelíes con un parcial de 0-11 que les colocó a una sola canasta, al igual que ocurrió minutos después con un nuevo parcial de 0-9 (100-98).

Había llegado la 2ª canasta de Lorenzo Brown (6 puntos, con 2 de 15 en tiros de campo) en el partido, que amenazaba con despertar a tiempo. Sin embargo, un mate tras una captura ofensiva de Vincent Poirier (16 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración) y los tiros libres de Dzanan Musa (19 puntos y 25 de valoración) y Mario Hezonja (16 puntos y 5 asistencias) aseguraron el triunfo madridista.

Foto: EuroLeague

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente