Randy Arozarena pega un jonrón, se roba dos bases y anota tres veces en otro éxito de los Rays

Randy Arozarena fue la sensación sabatina en el estadio Tropicana Field donde sus Rays de Tampa Bay volvieron a vencer a los Azulejos de Toronto. El marcador final fue de cinco anotaciones por una y Randy participó directamente en cuatro de las carreras de su equipo.

Arozarena oriundo de la más occidental de las provincias cubanas tuvo una tarde para enmarcar. Ligó dos hits en tres veces al bate con un jonrón, un remolque, tres anotaciones y dos bases robadas. De esta manera consiguió su segundo partido multihits de 2024 y elevó su promedio ofensivo a .364.

El batazo de Randy Arozarena llegó en el quinto episodio contra el abridor Yusei Kikuchi. El pinareño enganchó una recta a 94.6 millas por hora (MPH) del nipón que se despidió por encima de las cercas del jardín derecho. La pelota salió despedida de su bate a 103.7 MPH y viajó una distancia de 366 pies.

Este además de ser el primer bambinazo de Randy en la actual campaña significó también su jonrón 72 de por vida. De ese total ha disparado 36 en el Tropicana Field y nueve en el quinto inning. Además, fue su quinto vuelacercas ante los Azulejos de Toronto y como curiosidad añadida fue el 29 que le han pegado al zurdo Kikuchi en la MLB.

Sus bases robadas fueron en el llamado inning de la suerte, el séptimo. Allí se estafó continuamente la segunda y tercera almohadillas luego de haber conectado indiscutible con línea fuerte al jardín izquierdo. Arozarena es el único pelotero nacido en La Mayor de Las Antillas que ha logrado tres temporadas consecutivas en la MLB con al menos 20 jornores y 20 robos. Si lo logra este año sería su cuarto al hilo.

Entre tanto, el también cubano Yandy Díaz estuvo presente en el duelo. Esta vez el actual Champion bate de la Liga Americana no pudo pegar de hit en tres turnos legales. Sin embargo, si empujó la última carrera de su elenco por elevado de sacrificio y entró una vez en circulación por base por bolas. Ahora el villaclareño batea para un promedio de .417, con un OBP de .429 y cinco empujadas en la campaña. Yandy antes de iniciar el duelo le mostró a su público el Bate de Plata que ganó por su temporada ofensiva del 2023.

En resumen, el juego lo ganó el abridor por Tampa Bay Zack Littel que trabajó dos tercios de juego donde no permitió carreras y le dieron solo cuatro hits. Además ponchó a seis contrarios y regaló dos boletos. Con la derrota cargó el también abridor Yusei Kukuchi quien soportó tres anotaciones en 4.1 entradas lanzadas. Estos equipos cerrarán esta primera serie entre ellos mañana domingo en el mismo escenario desde la 1:40 pm (horario del Este de Estados Unidos).



Ver fuente