Comer es divino si sabes que al final del plato fuerte vienen algo dulce, y más fascinante es cuando te encuentras en un país extranjero donde hay una gran diversidad de sabores, olores y combinaciones como lo es dentro del Medio Oriente.
Como cualquier país, dentro del Medio Oriente existen diversos dulces típicos que permiten que el turista pueda apreciar mejor su cultura y con ella su valor histórico, ya que sabemos de antemano que el mismo está lleno de especias, perfumes que lo hacen característico de la región. Por esta razón, te compartimos 5 postres que debes probar al ir al Medio Oriente y que te alegrarán la vida.
Baklava
Es considerado uno de los postres árabes más famosos en la cultura occidental mainstream, ya que su sabor, textura e ingredientes lo hacen ser un manjar en la boca de las personas, las cuales lo disfrutarán con cada bocado. Este famoso dulce está hecho con pasta filo, nueces y abundante cantidad de jarabe o miel. Generalmente se corta y vende en pequeñas porciones individuales y lo puedes acompañar con cualquier bebida fría o caliente.
Mamul
Su nombre verdadero es Ma’amul, el cual proviene del término árabe “hacer” y son unos bollitos rellenos de dátiles, pistachos o nueces (ocasionalmente llevan almendras e higos), los cuales son muy populares en países como Palestina, Israel, Líbano, Siria y otras regiones de Medio Oriente. Además, este postre tiene la forma de bolas ligeramente aplastadas y se decoran a mano.
Umm Ali
El nombre de este postre literalmente de este postre significa “La Madre de Alí” y es una de las recetas más clásicas de Egipto por lo que debes probarlo cuando vayas a ir a estas tierras milenarias. Tiene la consistencia de un pudín, el cual se elabora con pasta filo, leche, doble crema y nueces; lleva una decoración de pasas, azúcar espolvoreada y coco rallado. Sin duda es un postre que no puedes dejar de probar.
Kunafa
Es un postre similar al cheesecake que se sirve en las celebraciones familiares y religiosas de los países árabes. Para prepararlo envuelven rebanadas de queso fresco en hojas de masa filo y luego lo bañan en jarabe o miel.
Delicias turcas
Las delicias turcas son similares a las gominolas pero están preparadas con almíbar y están bañadas en una capa fina de azúcar glas. Son esos dulces que comió Edmund en Las Crónicas de Narnia cuando conoció a la Bruja Blanca.